alimentación y running

Todos sabemos los beneficios de hacer ejercicio de una manera equilibrada, pero si has incorporado el  deporte dentro de tu rutina también sabrás que la alimentación es un factor muy importante que debes tener en cuenta y no dejarla de lado.

Tanto si tu objetivo es perder peso (ahora que parece que la primavera está a la vuelta de la esquina), como si te has propuesto una rutina algo más saludable incorporando el ejercicio físico a tu vida, no olvides que la alimentación es básica para poder alcanzar las metas que te hayas fijado y una buena combinación de los dos factores te ayudará a ver tus logros en un menor tiempo posible.

En este post te recordamos trucos muy básicos, que no debes olvidar, para compaginar el running con una recompensa de alimentación para tu cuerpo. Correr es un ejercicio en el que todo tu cuerpo está en movimiento y esto hace que el desgaste sea muy notable para tu organismo.

A medida que el ejercicio se vuelve más seguido o recurrente la fuente de energía depende cada vez más de los carbohidratos ingeridos y la cuestión es que nuestro cuerpo tiene reservas limitadas de los mismos y reponer esas reservas gastadas tras cada sesión de entrenamiento o carrera de running no es tarea fácil. Reponer este esfuerzo para tu cuerpo requiere horas o días. ¡Imagina si es vital cuidar tu alimentación!

Por eso es importante incluir en tu alimentación diaria abundantes frutas las cuales son una inmejorable fuente de vitaminas, minerales, energía y fibra. Y por supuesto, consumir proteínas como la leche, el pollo, pescado y carnes rojas.  Asegúrate de ingerir también una buena cantidad  de carbohidratos como el arroz, la pasta o tubérculos y recuerda que tomarlos horas antes de cualquier actividad física es muy recomendable para tu cuerpo.

¡No seas perezoso! Sobre todo si entrenas por la mañana. No lo hagas nunca sin haber desayunado antes. Combinar ayuno con deporte no es bueno.

Y a la vez, es perjudicial no comer nada justo después de entrenar, ya que una vez acabado el ejercicio también se continúan quemando calorías; así que ingiere algo de hidratos y proteínas.

Y para acabar, algo muy importante para equilibrar ejercicio y cuerpo saludable es tener una buena hidratación para tu cuerpo: mucha agua o bebidas isotónicas también son indispensables en tu alimentación. Ya te contamos un día que hasta la cerveza era una bebida fantástica para runners.

Ya hemos dicho varias veces que en Drakks estamos a favor de la motivación y los nuevos propósitos de superación, de que tener metas y nuevos retos es siempre algo muy positivo, pero os animamos a que también os alimentéis bien antes de salir a conseguir esos objetivos.

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 26/02/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 1 =