cerveza

Cada día hay más adeptos a la fiebre runner y cada día aparecen más consejos y trucos con los que poder llevar mejor la recuperación física de nuestro cuerpo después de las carreras en las que participamos. Somos conscientes, también es cierto, que hay todo un entorno marketiniano de la bebida y de los productos que más rápido y mejor regeneran nuestras defensas. Cada vez, está claro, somos consumidores más activos de las mismas y nos hacen sentirnos bien.

En este post de Drakks le toca el turno a la cerveza, esos pequeños granos de cebada que últimamente están cogiendo protagonismo porque, según han demostrado varios estudios, es un mejor rehidratante que las clásicas bebidas isotónicas que todos ya conocemos.

Son muchos los que aseguran que el líquido amarillo después de una carrera, gracias a su alta presencia de antioxidantes derivados de su origen vegetal, combate la aparición de radicales libres y ayuda a reducir los efectos de desgaste producidos por el ejercicio físico (como son los típicos dolores musculares, la fatiga que puedas sufrir y el efecto llamado sobre entrenamiento de los runners).

Este líquido de cebada tiene el poder de regenerar el cuerpo y así se ha hecho eco de ello la organización Beer Runner. Este movimiento deportivo organiza carreras donde la cerveza es la mayor protagonista. Su objetivo dicen “es promover el ejercicio físico, animando a cualquier persona, pero sobre todo a los jóvenes, a salir a correr o a practicar cualquier otro deporte en grupo y tomar unas cervezas después del ejercicio en buena compañía.” ¡Buena iniciativa!

Cada año celebran varias concentraciones a nivel nacional y pueden presumir que cada vez son más los cerveceros que participan. Este 2014 se han celebrado carreras en Alicante, Madrid y Barcelona. Esta última llenó las calles del Paseo Marítimo y del Fórum de cebada gracias a miles de participantes que al finalizar el evento, se tomaron unas cervezas bien fresquitas.

Ya sabéis, ahora tenéis doble excusa para apuntaros a la magia del runner y si no os gusta la cerveza: sin duda el agua es una de las mejores opciones después de hacer deporte o para el caso, mezclar agua con un poco de azúcar y unas gotas de limón y ¡tienes el mismo efecto!

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 20/11/2014 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1