IMG_8205R

Cada vez más son los corredores seducidos por la montaña, y es que en estos tiempos de bendita fiebre por la actividad física los runners clásicos apuestan por nuevas disciplinas. El trailrunning ha irrumpido con mucha fuerza y arrastra cada fin de semana a miles de corredores hacia un nutrido calendario de pruebas campestres.

Si decides apostar por correr por montaña te dejamos estos 5 consejos básicos para que la transición de la calle al sendero sea lo más satisfactoria posible.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para no desanimarte en las primeras salidas al monte, es olvidar por completo tu media de minutos/km, prepárate para ver descender, al principio, tus medias a casi la mitad.
  2. Invierte en calzado específico. La resistencia de la suela y su comportamiento nada tiene que ver con las zapatillas de asfalto. Resisten mayor impacto y si eres un runner XL debes dejarte aconsejar por un profesional para encontrar una zapatilla que absorba los impactos de los descensos irregulares.
  3. No dejes de mirar al suelo, debes analizar el terreno y anticiparte ante cualquier obstáculo. Tu concentración debe ser mayor: las piedras, las raíces o el barro no te lo van a poner fácil si no quieres darte de bruces contra el suelo.
  4. No te dejes llevar por la corriente de las largas distancias. Acudir a una Ultratrail no es un juego de niños, requiere años de preparación física y mental y siempre bajo la tutela de un entrenador personal. Elige retos asumibles, empieza por una distancia popular para conocer tus sensaciones y con entrenamiento y mucha perseverancia conseguirás resultados en distancias mayores. Recuerda que forzar articulaciones en carreras de larga distancia supone largas temporadas de parón.
  5. El medio natural es nuestro mayor patrimonio, no lo ensucies. Ir paseando por la montaña y encontrarse restos de geles, barritas o envoltorios de comida energética es cada vez más habitual. Mimetízate con la naturaleza y no dejes nada que no le pertenezca.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden en vuestra transición como runners. Y ya sabéis que podéis comprar vuestras camisetas en nuestra tienda y con ello, además, participar en la causa solidaria que elijáis.

Quim es publicista y productor de contenidos y eventos. Su lema vocacional es: Hazlo bien y hazlo saber. Por eso se dedica a promover y prestigiar la imagen pública de instituciones y privados. En drakks.com gestiona la presencia de la marca en algunas de nuestros sitios online.

Quim Merino – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 28/10/2014 | Author: Quim Merino
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 9