Micropadrinazgo

Nos gusta hablar en este blog, ya lo sabéis los asiduos a él, de nuevos modelos de negocio, y nuevas e innovadoras formas de captar recursos, que vemos constantemente alrededor del mundo solidario. Hoy os traemos una de estas nuevas formas que ha puesto en marcha una de las causas que apoyamos desde drakk.com: la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM).

Quien esté un poco al día de los distintos formatos para el apoyo económico a cualquier causa, y seguro que muchos de nuestros lectores lo están, por supuesto, sabe que apadrinar llevar aparejado el crear un vinculo afectivo con el apadrinado en forma de visitas periódicas, si la distancia lo permite, por supuesto, y de la información que puntual y periódicamente la institución envía al padrino. Esto puede dificultar este sistema en aquellos casos donde el padrino no tiene los recursos suficientes y por lo tanto hace imposible que apoye al sujeto objeto del apadrinamiento y, al mismo tiempo, dificulta sustentar toda la carga administrativa que supone el sistema para la institución.

Pero, igual que pasa en el mundo del marketing y los negocios, cada día el consumidor, el usuario o la persona desea ir más al detalle y se adhiere a grupos y consumo productos y servicios más segmentados. En el mundo de la solidaridad sería el saber exactamente que mi aportación va a un “tema” concretísimo.

En esto han pensado nuestros amigos de SPAM y por eso han puesto en marcha la campaña de Micropadrinazo que en sus propias palabras podríamos definir como “El micro apadrinamiento tiene una función más pragmática que el padrinazgo, pero no menos importante. Centrada en la ayuda que desde la distancia se puede dirigir a todos aquellos animales que por diferentes motivos tienen muy difícil encontrar un hogar.” Por apenas 1 euro al mes puedes ayudar a un animal que tiene difícil encontrar un hogar. Por lo que te gastas en una barra de pan un único día. Por menos de lo que vale una caña. Esa moneda que ponemos en el carro del super. Y todo funciona fácilmente a través de Pay Pal, para facilitarte aún más la vida y que no tengas que dar tus datos a la protectora si no lo deseas.

La idea es buena, no solo por el concepto en sí mismo sino por como la han puesto en marcha. Además de la web dedicada puedes hacer tus donaciones directamente a través de su página de Facebook. Y todo con un diseño muy adecuado y muy usable. Una manera rápida, fácil y muy asequible de ser solidario. Ahora ya no tienes excusa para apoyar una causa solidaria.

Está claro que hay que buscar fórmulas distintas e innovadoras no solo para conseguir fondos sino incluso para hacer todos los procesos más simples y rápidos para unos usuarios que cada día tienen más inputs en Internet y menos tiempo para atenderlos a todos.

Socio-fundador y CEO de drakks.com. Asesor de empresas en el desarrollo de la estrategia digital ya sea desde la perspectiva de marketing como de la de modelo de negocio. Director del Postgrado en Marketing Online de EADA Business School (Barcelona).

David Soler – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =