Homelessfonts

La iniciativa que hoy os presentamos en este post es una idea creativa de cómo acercarnos a las personas sin hogar y a la vez encontrar una forma absolutamente innovadora de diferenciar nuestra marca.

La Fundación Arrels se ha volcado desde hace meses en este proyecto con el que nos presenta una manera de crear marca y ser solidario, letra a letra. Con el lema “nadie durmiendo en la calle” se inició así una bonita historia. Sólo en Cataluña unas 37.000 personas tienen graves problemas de alojamiento y, de ellas, más de 11.500 no tienen hogar.

El proyecto lo han dado a conocer con el nombre de Homelessfonts y, centrado en Barcelona, responde a la idea de “La letra de personas que han vivido en la calle convertida en tipografía”. La iniciativa nos propone tener una tipografía muy especial para uso profesional (un catálogo, una web, etc..): cada una de ellas es la letra de personas que han vivido en la calle, que no tienen hogar, y detrás de cada una de las tipografías hay una historia propia y también, por que no decirlo, dura. Todos los estilos los podemos ver en su web, donde se muestra el proceso de adaptación y el resultado final, respondiendo a tipografías muy vivas y logradas, que desprenden identidad propia. Este hecho de únicas, es el que hace que puedan ser utilizadas tanto por particulares como por empresas para darle un uso publicitario o empresarial, y a la vez que estás formando parte de una causa solidaria. Ya existe quien ha podido utilizar alguna de estas especiales tipografías para anuncios, carteles o incluso para definir el estilo de un blog. Conseguir personalizar tu letra es muy fácil con ellos.

Este proyecto novedoso ha sido respaldado desde sus inicios por profesionales del sector, entre ellos tipógrafos y diseñadores, para conseguir dar forma final a la iniciativa. La unión de todos los colaboradores tiene un único fin y es que “todos los beneficios obtenidos van destinados a ayudar a las 1.400 personas que la Fundación Arrels atiende a diario”.

Si ya se te están ocurriendo usos para estas letras, puedes conseguir una de estas tipografías en su misma web y además puedes conocer más de cerca estas fuentes solidarias y ver quién hay detrás de cada letra.

¡Enhorabuena por el proyecto y por la causa!

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 6