Cartel de La carrera de la Marató de TV3 en Badalona

Si hay una cita que no nos podemos perder por estas fechas navideñas y que en ella se mezclan conceptos como solidaridad, investigación y causas de futuro es la que realiza cada año “La Marató” de la cadena autonómica catalana TV3. Todas las navidades dedica un domingo entero a promocionar un evento solidario que ya se ha convertido en algo parecido al punto de salida oficial de las navidades para los seguidores de este evento catalán. Año tras año, la Marató elige una causa especial para la que recaudar los máximos beneficios y estos se destinan a la investigación y los avances de la misma. Parece que cada año son más los catalanes solidarios que se animan a hacer algún tipo de aportación y a participar de alguna forma en el evento.

El pasado domingo día 14 estuvo dedicado a las enfermedades del corazón y tras un emotivo programa de experiencias y protagonistas contando sus propias historias, se pudo alcanzar la increíble cifra de más de 8.800.000 euros que irán destinados a un mayor conocimiento de las enfermedades relacionadas con esta dolencia.

Durante la larga emisión, se pudieron ver los muchos actos que la sociedad catalana lleva a cabo. Pueblos, asociaciones, comercios, escuelas y todo tipo de entidades son las que cada año se suman a esta buena causa y participan, de una manera u otra, en este día. Además de mencionar las miles de aportaciones por parte de la ciudadanía catalana a modo particular que se llevan a cabo gracias a un sinfín de voluntarios que participan de manera altruista.

La ciudad de Badalona también puso su grano de arena en este acto y se propusieron hacer durante el domingo más de 10.000 kilómetros por la causa. Durante todo el día se hicieron varias carreras y los participantes podían descargarse una app donde un  contador mostraba en tiempo real el total de kilómetros alcanzados. A las once de la mañana tuvo lugar la carrera con mayor participación, donde más de 100 runners corrieron por el paseo marítimo de la ciudad. Pudimos ver que varios corredores con la camiseta solidaria de Drakks “se colaron” en la carrera (¡Y tenemos imágenes que lo demuestran!).

#RunnersSolidarios en la marató de TV3

Una vista de los corredores antes de la Cursa de la Marató de TV3 #RunnersSolidarios

#RunnersSolidarios en la marató de TV3

#RunnersSolidarios cazados justo en el momento en que se ponían el dorsal sobre una camiseta Drakks

A las 20.02 se llegó a la cifra de superar los 10.000Km superándose el reto propuesto.

¡Felicidades a los #RunnersSolidarios!

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 3