Crédito de la fotografía: Maciek Lulko

“Correr es aburrido”, dicen. Si eres de los que te identificas con dicha frase, quizás se deba a que aún no conoces de la existencia de las carreras que te presentamos a continuación.

No queremos abrumar con las muchas que nos han llamado la atención, así que lo dividiremos en distintos posts.

Cada carrera que te introducimos a continuación es perfecta para ti en caso que:

Te guste el colorido. Nos estamos refiriendo a una modalidad de carrera cuya popularidad mundial no para de crecer. ¿Cuál es la clave de su éxito? Sin duda, el ambiente totalmente festivo que se crea en ella.El concepto de la carrera es muy sencillo: salir vestido de blanco, y llegar cubierto de colores en la línea de meta. Entre tanto, cinco kilómetros de recorrido donde los participantes son impregnados con polvos de colores por parte de simpáticos voluntarios.

¿Crees que la diversión termina al cruzar la línea de meta? Ni mucho menos. El esfuerzo de correr también se ve recompensado en la llegada con un festival de nubes de colores y un concierto de música. Si te entusiasma la idea, ¡estás de suerte! Existen organizaciones como The Color Run (http://www.thecolorrun.es/) o Holi Run (http://www.holirun.es/) que ya se encargan de llevar este concepto alrededor de todo el territorio español.

Un pequeño consejo por si decides participar: aparca las ganas de marcar un buen tiempo para otro día (no se trata de una prueba cronometrada). No así las de pasarlo bien 😉

Te apetezca una fiesta diferente. Hablamos de las Electric Run (http://electricrun.es/), que son carreras nocturnas de cinco kilómetros en las que los participantes llevan accessorios luminosos además de vestir y maquillarse con colores fluorescentes. Asimismo, una vez los corredores llegan a meta, una fiesta con música electrónica les da la bienvenida. Espectáculo de luces y sonido en estado puro.

Esta particular carrera de origen estadounidense ya ha se ha podido disfrutar en el continente europeo. Su primer aterrizaje en España (Barcelona y Valencia) estaba planeado para este mismo año, con fechas en 10 y 24 de octubre respectivamente. Sin embargo, los organizadores del evento alegaron motivos ajenos a la organización para posponer el estreno. Habrá que esperar.

Te entre el apetito y las ganas de running todo a la vez. Te presentamos la Krispy Kreme Challenge, una competición anual apta sólo para los más golosos, que se celebra en Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos). El reto consiste en completar 4 kilómetros hasta llegar a una tienda de donuts, comerse allí una docena de donuts (2400 calorías de golpe), y luego volver a la línea de salida con la barriga a rebosar.

Esta “dulce“ competición nació en 2004 como consecuencia de un desafío planteado por un grupo de estudiantes. El interés generado alrededor de la carrera fue tal que desde 2006 se ha convertido en tradición de carácter solidario. En concreto, los fondos recaudados se destinan al hospital infantil de Carolina del Norte. Más de 8000 corredores participaron en la última edición para contribuir a dilatar aún más la recaudación total, que ya acumula hasta cerca de un millón de dólares en sus diez ediciones.

¿Haces running para perder peso? No te la recomendamos entonces. Existen carreras más adecuadas para cumplir ese objetivo 😉

 

Estate atento durante las próximas semanas porque te aseguramos que vamos a sorprenderte con muchas más carreras disparatadas.

¡Que tengas un feliz día! :)

(Créditos de las fotografías: Maciek Lulko (Color Run), RunSociety (Eletric Run)

Àlex Huete – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 21/10/2015 | Author: Àlex Huete
Categories: Carreras Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − ocho =