Fascitis plantar

Cuando hablamos de dolor en running, lo primero que nos viene a la cabeza son las famosas molestas “agujetas” y tirones de los primeros días, son estas las dolencias típicas del principio cuando nuestro cuerpo no está acostumbrado a ciertos movimientos o rutinas y durante las primeras horas son frecuentes. Pero detrás de estas habituales molestias existen también las primeras lesiones del corredor que pueden hacer que lo que parecía un simple tirón, se convierta en días obligados de reposo.

En este post, gracias a la colaboración de varios runners aficionados, recogemos las principales y más comunes lesiones primeras que te pueden dejar sin disfrutar de tus días de ejercicio, así que ¡ten cuidado!

Seguro que has oído hablar de la fascitis plantar, se trata de una pequeña inflamación de la planta del pie junto con un fuerte dolor del talón (calcáneo) que principalmente la notamos cuando estamos en reposo. Tienes que dejar de hacer ejercicio durante unos días y lo recomendable es dirigirte a un fisioterapeuta.

Otra de las más cotidianas lesiones es la rotura fibrilar, una rotura parcial o total de una o varias fibras musculares. Esta rotura viene acompañada de un dolor repentino y palpación de una pequeña molestia sobre el propio músculo que nos hace tener que apartarnos del running y descansar unos días.

También está la llamada tendinitis rotuliana, ésta es una inflamación del tendón rotuliano que provoca dolor directamente sobre éste y sobre las articulaciones que te hacen notar una cierta dificultad en la movilidad.

Y los más comunes, pero no los menos importantes son los clásicos esguinces, cuando se roturan los ligamentos de alguna articulación, en el caso que nos ocupa, el running, el más común es el esguince de tobillo. También deberías dirigirte a un profesional para que no se complique.

Si estás en alguno de estos casos, tómate tu tiempo, sigue las instrucciones del profesional y no tengas prisa en salir a correr; te aconsejamos que des una vuelta por nuestra tienda Drakks y te unas a alguna de nuestras causas, seguro que te animará para cuando estés al 100% 😉

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 15/09/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2