Imagen captada de YouTube

El otro día viendo el vídeo de la campaña “This Girl Can” (“Esta chica puede”) que ya se volvió viral en Youtube, recordé el concepto de ‘mujeres reales’. En la campaña “This girl Can”, que está promovida por la agencia gubernamental del deporte de Inglaterra, Sport England, se incentiva a las mujeres a que practiquen más deporte y mantengan un cuerpo saludable, sin que importe su apariencia.

Según Jennie Price, CEO de Sport England, la razón principal por la que las mujeres no practican deporte en público es porque se avergüenzan de su propio físico.

Es cierto que los cánones de belleza han evolucionado durante la historia, pero también lo es que esos cánones, especialmente en nuestros días han causado mucho dolor. Y es en este contexto donde campañas como la lanzada en YouTube aún tienen más potencia.

La campaña nos gusta (a los hombres) y estoy seguro que os gusta (a las mujeres) porque trata a las mujeres como lo que sois, un ser humano, y no un mero canon de belleza.

No es la primera vez que aparecen iniciativas que surgen para apoyar a las ‘mujeres reales’. Recuerdo que ya hace unos años Isabel Llano ( @issaweis ) publicaba en su blog un vídeo presentación sobre una nueva iniciativa editorial de la revista Mia, la web www.mujeresreales.es. Aunque su manifiesto de 6 puntos quiere ser una declaración de intenciones que explican sobre todo la línea editorial, yo me quedaría especialmente con el punto 2, “La belleza real tiene mil caras”.

Así que, no importa si al salir a hacer running te despeinas, si sudas, si se te corre el maquillaje, si eres demasiado delgada, o piensas que te sobra algún kilo. No tengas miedo de ser juzgada, tu salud te lo agradecerá. Piensa que las mujeres reales ¡hacen running!

¡Y se me olvidaba! tomando uno de las frases del director del anuncio, Kim Gehrig, os diré que nosotros sudamos como cerdos, pero hacer deporte nos hace sentir como zorros.

Socio-fundador de drakks.com y asesor de marketing en el sector público. Mi especialidad y pasión es la investigación de mercado, campo en el que desarrollo mi actividad profesional. Consultor pro Bono en Marketing para ESADE Alumni Solidario (Barcelona).

Miquel Rovira – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 20/01/2015 | Author: Miquel Rovira
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = veinte cuatro