Canicross - Perro corriendo

Drakks ha estado presente en varias de las carreras que se han realizado a lo largo del calendario y hemos seguido muy de cerca las causas y los retos que se trataban en cada una de ellas. Existen carreras para todos los gustos, tipologías de runner y capacidades, pero hay una en la que en este post nos queremos centrar, principalmente por sus peludos protagonistas.

Hace unos meses se celebró Pet-jades una carrera canina solidaria apoyada por la Societat Protectora d’Animals de Mataró donde podías hacer running con tu mascota y tenía como objetivo principal el de recoger aportaciones que ayudasen al bienestar de los animales abandonados. No fueron pocos los que se animaron a participar. Esto nos demuestra que nos gusta salir a pasear con nuestras mascotas y también queremos que éstas estén en forma.

Pero… ¿Qué es el canicross?

El canicross es una modalidad deportiva  que consiste en correr con tu perro. Tu fiel amigo va atado a ti  por el cinturón y el principal reto es pasarlo bien y hacer un buen tiempo, claro. Si os animáis a participar en este tipo de competiciones hemos encontrado este club www.cavecanem.cat  donde se ofrece información a principiantes, calendario de carreras y todo tipo de asesoramiento. El principal objetivo es sin duda, evitar problemas y no perjudicar a nuestra mascota.

Y es que en varios posts hemos dado las instrucciones para estar en forma y seguir una pauta equilibrada en lo que a rutinas y a alimentación para nosotros se refiere, pero ¿y nuestra mascota? ¿Qué hábitos debemos seguir si queremos salir a correr con ella? Ya sabemos que hay unas razas determinadas que son perfectas para realizar ejercicio. Son muy buenos corredores los galgos, los dálmatas, los labradores o los bóxer entre otros; estas son razas muy vitales, con gran fuerza y resistencia física. Pero sea como sea puedes sacar a tu perro a practicar running contigo. Eso sí, todos los expertos coinciden en las mismas precauciones: haz que vaya asimilando el ejercicio poco a poco y, además, debes adaptar la salida a sus características físicas. Recuerda que ellos también deben comer y beber durante el ejercicio, además de darles pequeños descansos, aunque por regla general nosotros estaremos más cansados que ellos. No salgas a correr en horas del día con demasiado calor y al acabar un premio de recompensa es una muy buena opción 😉

Tener un perro runner ayuda a que el animal este más sano y equilibrado y a ti a estar acompañado.

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 28/05/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 2