Motivación de película para runners...

Hoy traemos al blog de Drakks varios ejemplos de motivación que pueden trasladarse a cualquier ámbito de nuestras vidas. Tanto si eres un fiel deportista, como si no; no hay nada mejor para activarte (tanto emocional como físicamente) que ver una película de runners. En este post hacemos un repaso de películas y documentales que no te puedes perder, relacionadas con la materia. Son películas que sirven, sobre todo, de ejemplo de superación.

Marathon man (1976)

Es la más antigua que hemos encontrado en nuestra recopilación, donde Dustin Hoffman da vida a un corredor que prueba suerte en su primera maratón de Nueva York. La película desencadena una historia paralela de acción y suspense entre espías y criminales, llegando a recibir un globo de oro en 1976 y muy buenas críticas por parte de la prensa estadounidense. Aun hoy es una película a la orden del día.

Running (1979)
Esta película de Michael Douglas nada tiene que ver con la más reciente Runner Runner de Ben Affleck y Justin Timberlake, aunque se han definido similitudes entre ellas. Es una película que nos describe un corredor fracasado en todos los sentidos de su vida que se marca un nuevo reto: ¡acabar una maratón! Como no, este hecho marcará su vida positivamente.

Sin límites (1998)

Se dice de esta película que “es una de las películas de running más apasionantes de todas las que se han realizado en los últimos veinte años”. Seguro que alguno de nuestros lectores la conoce. En ella participa el actor Billy Cuadrup dando vida al famoso atleta de los setenta Steve Roland Prefontaine, un runner que alcanzó todos los retos propuestos en su carrera. Todo un ejemplo de superación. Película que no te puedes perder si eres un runner dedicado.

Espíritu del Maratón (2007)

Es un documental dirigido por Jon Dunham que nos ilustra cómo es la preparación de corredores amateurs y profesionales para participar en la Maratón de Chicago. Hay varios protagonistas en acción y se describe la historia de cada uno de ellos de forma independiente. El documental se envuelve de comentarios y participaciones de atletas y escritores que hacen emocionar al espectador.

El contador de Lagos (2014)

Un documental del que podemos presumir, ¡esto sí es motivación en estado puro! En 57 intensos minutos se nos desvelan los pensamientos y el amor por el deporte y la montaña de Kilian Jornet, el corredor de montaña catalán, que es capaz de cuestionar los límites del cuerpo humano. El documental muestra cómo ha llegado a convertirse en el “aventurero por excelencia del año 2014 por votación popular” y nos describe su peculiar estilo de vida.

Cualquiera de todas son un buen comienzo para empezar un reto! Y si es un reto solidario cuenta con nosotros y sobretodo, con alguna de nuestras camisetas 😉

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 26/03/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =