Hoy os presentamos un proyecto muy interesante que hace un tiempo ya está disponible: crowdfunding, solidaridad y deporte, todo en uno. Y ello a través de los retos personales que se marcan los propios sporters (así les llaman en Sport2Help a aquellos que quieren reunir los tres conceptos siendo ellos mismos los que organicen su propio reto).

Sport2help es una plataforma de crowdfunding (microdonaciones de un mínimo de 2 euros) para financiar proyectos solidarios a través del deporte. Sport2help nace con el objetivo de ayudar a las entidades no lucrativas a lograr financiamiento. Exactamente la misma razón de ser que drakks.com

¿Quiénes son los protagonistas de Sport2help?

La plataforma tiene tres protagonistas principales, y los diferencian con tres colores (igual que hacemos en drakks.com con los colores de nuestras camisetas): Los Sporters, los Helpers y las Causas.

Los Sporters son todos aquellos usuarios que deciden marcarse un reto deportivo y hacerlo por una causa solidaria.

Los Helpers son todas las personas que les gusta ayudar. Usuarios que tienen ganas de hacer microdonativos y animar a todos los Sporters del portal.

Y finalmente, las Causas, por supuesto, englobadas en diferentes ámbitos de actuación social.

Sport2help nace con la voluntad de ser una red social solidaria y una plataforma de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para las empresas. Cada Sporter tiene su perfil donde puede explicar con detalle los retos que se marca y a qué entidad quiere ayudar. Además, dispone de todas las herramientas para difundir su mensaje a las redes sociales. Las Causes también tienen su espacio para explicar el proyecto social. Es un espacio multimedia donde se puede ver la descripción del proyecto en formato vídeo y saber de primera mano cuantos Sporters están corriendo por su causa.

Sport2help es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Barcelona por tres jóvenes emprendedores con ganas de iniciar un proyecto social donde pudieran mezclar tres de sus grandes pasiones: el deporte, la tecnología y la solidaridad.

¡No os la perdáis!

Socio-fundador y CEO de drakks.com. Asesor de empresas en el desarrollo de la estrategia digital ya sea desde la perspectiva de marketing como de la de modelo de negocio. Director del Postgrado en Marketing Online de EADA Business School (Barcelona).

David Soler – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × cinco =