Bici y Running en la Duatlon de Teià

Una bonita combinación, a la que muchos se están sumando, es la del running y la bicicleta. Sabemos que la segunda es también un deporte en el que todo nuestro cuerpo trabaja al 100% y la suma de los dos, puede llegar a ser un gran reto para cualquier deportista.

En muchas ocasiones hemos hablado de que todo son ventajas practicando running pero ¿qué beneficios nos aporta la bicicleta? ¿y juntos? Os damos aquí una pequeña pincelada por si os estáis planteando empezar a pedalear.

El “bicyng” supone un magnífico y excelente ejercicio cardiovascular. Ejercitamos la parte superior de nuestro cuerpo (principalmente la espalda, pecho y hombros) y también se tonifica la parte inferior (como son las piernas, rodillas, muslos, nalgas o pantorrillas). Este conjunto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener a nuestro cuerpo activo y lejos del sedentarismo.

Por estos motivos son cada vez más los runners que se animan a subirse a unos pedales pero, al mismo tiempo, también vemos muchos fanáticos de la bicicleta que se calzan unas zapatillas y salen a correr. Y es que esa es la mejor manera de compaginar ambos ejercicios a la vez. En las duatlones, que es como conocemos este tipo de pruebas, nos encontramos a ambos perfiles de participantes pero, eso sí, para todos es imprescindible haber practicado antes la combinación de ambas pruebas para ¡no decaer en el intento! Es un consejo de Drakks 😉

El pasado domingo día 25 estuvimos en Teia donde se celebró la Duatlón: 5km corriendo, 23km de bicicleta de montaña para acabar con otros 3km de running. Fueron más de 150 participantes los que se dieron cita en este evento y con ellos pudimos vivir una soleada mañana de deporte, cerca del mediterráneo. La prueba empezó a las 09:30 de la mañana y sobre las once y pocos minutos llegaba el primer participante; los últimos cruzaron la línea de meta pasadas las 13:00h. La cita contó con sorteos para todos los valientes y la organización se encargó de que fuera una mañana por y para la combinación de ambos deportes.

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 29/01/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 7 =