Running y Solidaridad #RunnersSolidarios

Es increíble la cantidad de iniciativas solidarias para captar fondos para causas, fundaciones y proyectos que uno puede encontrar hoy en día. En este blog nos hemos hecho eco de varias de ellas. En drakks.com estamos siempre atentos a todo lo nuevo e innovador que pueda venir del emprendimiento social y más si tiene que ver con el deporte en general y el running en particular. Y hoy traemos dos ideas que unen running y solidaridad.

Dreamrunners.org

Para entender “el modelo” hay que entender su historia. De hecho no es un modelo de negocio. Ni siquiera es una empresa. Pero consigue mucho dinero para causas solidarias y mueven a gente famosa que les apoya.

La idea empieza cuando un grupo de runners decide hacer algo para ayudar a proyectos solidarios. Y deciden que van a crear una gran comunidad de personas, runners, dispuestos a hacer algo más que correr: conseguir financiación para proyectos concretos. Lo más fácil es seleccionar la causa, apuntarse a una carrera y donar las inscripciones que vienen por esa vía a la causa seleccionada. Fácil, ¿verdad? Pues es así. O sea, el tema está en que la organización renuncia a los ingresos provenientes de las inscripciones que se realizan en esta web en favor de la causa que Dreamrunners.org ha decidido apoyar.

A partir de ahí la cosa se ha ido complicando un poco y ahora este grupo de #RunnersSolidarios hace más cosas:

  1. los propios runners pueden hacer que otras personas hagan microdonaciones, o donaciones, “invirtiendo” dinero en el perfil del runner que va correr. Algo así como patrocinar a un corredor X. Esto funciona porque cuando te apuntas a una carrera creas tu perfil en su web. A partir de ahí el runner puede hacer promoción de su participación y conseguir fondos para la causa por la que se corre.
  2. organizan ya sus propias carreras y tienen varias. En este caso consiguen que el 100% de lo recaudado vaya a parar al concreto al que apoyan en un momento dado.

Y han conseguido que un montón de famosos se apunten a su modelo y les apoyen promocionándolos o corriendo en su equipo.

Si eres una fundación, una ONG o una institución solidaria y tienes un proyecto concreto que necesita financiación, obvio que todos la necesitan, entra en contacto con ellos y seguro que mirarán con mucho cariño cuando puedes ser el siguiente en una de sus acciones.

Drinkingrunners.com

Es un modelo similar al de DreamRunners pero centrado en su claim #KmsXAlimentos que significa que los corredores que están alrededor de este grupo cambian sus kilometros recorridos por kilos de alimentos. El destinatario siempre es el Banco de Alimentos.

Aquí también puedes enviar tus donaciones aunque decidas no correr. Y puedes adquirir su camiseta oficial.

Similar a Drinkingrunners y DreamRunners pero sin esa componente de grupo de amigos que salen a correr juntos encontramos iWopi, una comunidad donde tu mismo te das de alta, te marcas un reto y acumulas kilómetros que después se convierten en euros para una causa social. Y Sport2help del que ya hablamos en este mismo blog hace unos meses.

Está claro que cada vez son más los runners que corren por algo más que el #Run4Fun y quieren aprovechar su esfuerzo para que tenga una continuidad en algo que tenga que ver con la solidaridad. Y hay tantas causas y proyectos a los que apoyar que todas estas iniciativas, aunque sean solo por diversión y no modelos en sí mismos, siguen siendo interesantes y necesarias.

Así que si eres un runner cuando vayas a por tu próxima carrera valora inscribirte a través de cualquier de estas webs que te hemos compartido hoy y así tu dinero irá a parar a un proyecto que ayuda a mejorar la vida y las condiciones de alguna persona. Y si no tienes camiseta o te apetece cambiar de look por un día, puedes pasarte por nuestra tienda y ver que tenemos que pueda gustarte. 😉

Imagen del post bajo licencia CC de Jacson Querubin

Socio-fundador y CEO de drakks.com. Asesor de empresas en el desarrollo de la estrategia digital ya sea desde la perspectiva de marketing como de la de modelo de negocio. Director del Postgrado en Marketing Online de EADA Business School (Barcelona).

David Soler – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 4