Hoy no os traemos un nuevo modelo de negocio en torno al mundo del running y/o la solidaridad pero es algo que nos ha gustado mucho. Es una forma completamente innovadora de ser solidario.

Desde que Internet en general, y la red en particular, se ha vuelto social, se ha abierto un amplísimo abanico a la innovación y a la puesta en práctica de cualquier idea. Una cosa que era difícil de poner en pié porque siempre estabas necesitando recursos, económicos o materiales o ambos, de repente se vuelve muy sencilla, y sobre todo barata, en manos y gracias a está nueva web social.

Y así es como ha nacido Dinners That Matter (Cenas que importan) una iniciativa que une a restaurantes y comensales con la solidaridad de por medio. Y lo mejor, todos ganan. El sistema, y la idea, es muy simple:

  • Los organizadores seleccionan unos días concretos para convocar una serie de cena en varios restaurantes locales. Ellos se encargan de movilizar a los comensales a través de redes sociales, amigos, familiares, etc…
  • Los restaurantes que se unen al proyecto donan un 25% de la facturación de la cena de ese día a un proyecto solidario.
  • El proyecto solidario elegido es de la localidad donde están los restaurantes.
  • Los comensales que asisten ya tenían previsto salir a cenar. Si seleccionan alguno de los restaurantes que se suman a la iniciativa además, contribuyen a una causa solidaria de su localidad.

Así que el proyecto es eminentemente local, lo que lo hace más interesante tanto para restaurantes como para comensales, que conocen bien el proyecto en cuestión y lo siente más cercano. Los restaurantes, además, consiguen completar sus mesas, mejoran su imagen y contribuyen a una buena política de RSC.

Lo han puesto en pie un grupo de voluntarios en Barcelona pero seguro que en breve se pondrán en marcha otros grupos de voluntarios en otras muchas ciudades porque la idea es realmente interesante.

Si tienes un restaurante y quieres colaborar te esperan. Si eres una causa y te interesa generar más ingresos, búscalos. Y si estás planeando una cena con amigos, mira antes en la web para hacer coincidir la celebración con un día solidario.

¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Socio-fundador y CEO de drakks.com. Asesor de empresas en el desarrollo de la estrategia digital ya sea desde la perspectiva de marketing como de la de modelo de negocio. Director del Postgrado en Marketing Online de EADA Business School (Barcelona).

David Soler – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cinco =