En este post ponemos la mirada en varios centros hospitalarios de Brasil, de donde nos llegan dos iniciativas con una especial sensibilidad que nos hacen dibujar una sonrisa de esperanza. Y es que es alentador darse cuenta que existe mucha gente solidaria con imaginación y sin pretensiones de recibir nada a cambio. La magnífica idea nació en un hospital de la capital pero se ha hecho extensivo a varios, por la buena acogida que ha tenido. En estos hospitales, desde la planta de oncología infantil, primero tuvieron la idea de decorar las bolsas del tratamiento con logos e imágenes de los súper héroes infantiles por excelencia, para, de esta forma, ofrecer a los más pequeños súper poderes para su pronta recuperación. La iniciativa fue especialmente bien recibida por los pequeños y sus familiares que vieron como una dosis de alegría y motivación llenaron la planta.

Superheroes para niños enfermos

Si no era suficiente con esto, hace pocos meses, y desde el mismo lugar, nos llega una segunda propuesta también con súper poderes. Parece que las bolsas del tratamiento no eran suficientes y han querido dar vida a estos personajes de ficción. Las miradas de los más pequeños seguro han valido la pena: el personal que se encarga de mantener y limpiar los cristales del edificio, en especial de la planta de oncología, han tomado la iniciativa de disfrazarse de estos personajes de ficción y darles vida, mientras están realizando su trabajo. Con este hecho los pacientes más pequeños tienen la ilusión de ver y poder tener un contacto más directo desde sus habitaciones con sus personajes más queridos de la gran pantalla.

La aceptación de esta medida por parte de los familiares y los mismos enfermos ha sido obviamente muy satisfactoria ya que proporciona un estado de ánimo lleno de ilusión y positivismo, valores claves para ganar a la enfermedad.

Una idea que está ayudando a los niños en su propia lucha contra uno de los mayores villanos del mundo real.” Comentan desde el hospital.

Esto no solo ocurre en Brasil. Ya se ha extendido a muchos otros países como en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que ha habilitado “una nave especial” en la maquina de TAC.

Cabe decir que en Drakks nos encanta recibir y hacer eco de iniciativas solidarias como esta, donde la causa siempre está justificada y donde los más pequeños son los que acaban beneficiados. ¡Felicidades!

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = setenta dos