Libros para runners

Si hace unas semanas os presentamos una recopilación de las peliculas y reportajes con más motivación relacionada con el running, hoy con vistas a la festividad de San Jorge, os traemos en el blog de Drakks los libros que más nos han llamado la atención que giran entorno a nuestro tema principal: correr.

Y es que en este post queremos hacer un homenaje a la lectura aprovechando que en pocos días llega una fecha especial en la que regalar un libro se hace una tarea imprescindible. Si tienes un runner cerca, léete estas ideas y acierta seguro.

El abanico en este campo es muy amplio y es que, son muchas las lecturas que podemos encontrar sobre la materia de running y sobretodo son muchos los libros referentes a las experiencias, relatos y vivencias de deportistas conocidos.

Aquí hemos querido destacar cuatro: un libro para principiantes, una lectura para el runner recurrente y cómo evitar lesiones, un libro centrado en la alimentación y por último, uno dedicado a los más pequeños. ¿Cuál es el tuyo?

Runner’s World: la guía del corredor

Si eres principiante este libro es para ti: hace un repaso entorno a los consejos más imprescindibles como la motivación inicial para plantearte el reto, la alimentación, los primeros entrenamientos y los beneficios que con este deporte puedes llegar a alcanzar. Una alza a la motivación.

Cambia de vida, ponte a correr

Autores: Eva Ferrer Vidal-Barraquer

Esta lectura es un básico de medicina deportiva. Con un carácter algo más técnico, orienta respecto las lesiones más frecuentes en este deporte, de los trucos y pautas para evitarlas y como tratar las posibles dolencias. También incluye recomendaciones en la alimentación y planes de entrenamiento y rutinas.

La dieta inteligente para runners

Autores: Juana María González, Julia Farré Moya, Anabel Fernández Serrano, Anna Sauló, Jessica Hierro.

En el campo de la alimentación hay muchísimas lecturas a las que recurrir, esta que presentamos es una recopilación de varios autores y describe todas las fases a las que prestar una atención especial entorno a la alimentación (entrenamiento, competición y descanso). Además los autores cuidan mucho el concepto de salud y de equilibrio para el bienestar del runner, que nunca debemos perder de vista.

Atletismo para niños: ejercicios de iniciación

Autores: Antonio J. Monroy Anton

El libro se basa en consejos y técnicas de entrenadores que muestran los primeros ejercicios que tiene que seguir el menor, adecuado a cada edad. También enseña la importancia de inculcar desde pequeños la visión de vida saludable y la afición por el ejercicio.

Cualquiera de estas opciones es perfecta para regalar, igualmente recuerda que si tu runner no es muy aficionado a la lectura, siempre puedes pasarte por nuestra tienda Drakks y hacerte con una de nuestras camisetas solidarias, o alguna de nuestras joyas ‘piel de dragón’, la causa vale la pena.

Lleva desde 2010 gestionando contenidos y SEO, primero para una entidad financiera, y ahora como responsable máxima del marketing digital de una empresa del sector de la automoción. Además de su formación universitaria, tiene formación específica en marketing digital. En drakks.com es responsable de los contenidos del blog.

Mireia Vazquez – who has written posts on El blog de Drakks.


Posted on: 17/04/2015 | Author: Mireia Vazquez
Categories: Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 5 =