Hoy de nuevo os traemos un nuevo proyecto solidario altamente innovador: donator.es es una plataforma que aúna la visualización de vídeos de marcas comerciales, como si estuvieras viendo un spot de televisión, con la solidaridad. Su funcionamiento es muy simple. Por cada visualización de un vídeo, la marca paga X euros a la causa social que decide la persona que lo ha visualizado. Fácil, ¿verdad?

Como en la mayoría de los negocios 2.0 solidarios, aquí intervienen tres actores: las marcas anunciantes, las instituciones solidarias y las personas. Cada uno juega un papel y tiene sus ventajas:

  1. Las marcas anunciantes se aseguran que las personas que quieran verán un vídeo entero. Además, solo pagarán por vídeos visualizados, o sea, variabilizan su publicidad. Y, al mismo tiempo, llegan a un target solidario lo que puede resultar interesante para algunas marcas. Y, como ventaja final, no necesitan crear un vídeo, les basta con un vídeo institucional, por ejemplo.
  2. Las instituciones se aseguran unos ingresos extras que siempre vienen bien.
  3. Las personas solo ven los vídeos que desean ver. Los de sus marcas favoritas, vamos.


En este vídeo entenderéis de manera más fácil, y en apenas un minuto y medio, como funciona donator.es.

A partir de aquí el trabajo es tanto de la marca pero sobre todo, de la institución, ONG, Fundación, etc… que tiene que ser capaz de mover a sus amigos, socios y seguidores a consumir algún vídeo de la plataforma.

Como siempre, nos encantan estas iniciativas innovadoras de captar dinero para causas solidarias, sean o no, modelos de Comercio Basado en una Causa como es el caso de drakks.com

Si eres un anunciante, corre a donator.es y sube tu anuncio porque es una manera muy fácil y seguro de llegar a miles de personas.

Socio-fundador y CEO de drakks.com. Asesor de empresas en el desarrollo de la estrategia digital ya sea desde la perspectiva de marketing como de la de modelo de negocio. Director del Postgrado en Marketing Online de EADA Business School (Barcelona).

David Soler – who has written posts on El blog de Drakks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 5 =